El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, definió el trabajo llevado por el Ejecutivo de la ciudad en materia de recuperación de la red vial como uno de los “ejes prioritarios” de la gestión.

Al respecto, apuntó que “se está realizando un trabajo muy importante en las calles, tenemos distintas obras en marcha y varias más licitadas o en proceso, y también estamos trabajando en un plan de mejoramiento de los espacios públicos, como la reinauguración de la plaza del barrio Los Pinos, el sábado pasado.

El funcionario habló de la realización de un trabajo integral en distintos sectores de la ciudad, como en la zona del puerto, afirmando que “estamos empezando a darle a Ushuaia la fisonomía que queremos que tenga, tanto para los vecinos como para los turistas”, explicó.

Recordó que cuando el intendente Vuoto ganó las elecciones se fijaron tres ejes prioritarios de gestión que fueron: la recuperación de tierras, la regularización de los primeros barrios informales y el transporte público de pasajeros.

Además de esas tres grandes líneas de acción, enumeró otras que se realizan de manera paralela como la realización de obras “que hacemos con fondos propios y  teniendo en cuenta que había una gran deuda de la gestión anterior”.

“Relevamos que el 18% de las calles de la ciudad estaban en malas condiciones, y la mayoría eran las arterias por las que circulamos todos y que forman parte del circuito prioritario, o de circuitos secundarios de mucho uso”.

En este sentido destacó la recuperación de la planta móvil municipal de asfalto, mediante la cual se realizan las obras sobre el circuito prioritario.

Respecto a la regularización de barrios, Souto expresó que el trabajo se profundizará en los dos años de gestión que quedan “lo mismo pasa con el tema de las tierras, ya que hay vecinos que no pueden acceder a emprendimientos privados por los costos, y hay otros que accedieron a créditos hipotecarios que en un par de años no van a poder pagar. Debemos profundizar estas políticas en una situación económica nacional y provincial que es absolutamente compleja, y pese a que no llegan recursos al Municipio”.

El funcionario mencionó también que en estos últimos dos años hay un incremento de la demanda social, “la gente nos pide comida, o ayuda porque no puede seguir pagando el alquiler, encontramos casos de desnutrición infantil. Hay cuestiones que para nosotros son absolutamente centrales y no podemos descuidar” afirmando que “destinamos recursos para atender todo esto y son recursos que no se ven”.