El Jefe de Gabinete del municipio de Ushuaia, Oscar Souto, habló sobre la situación del sector del galpón municipal y evaluó que nada justifica que no permitan la salida de maquinaria destinada a arreglar las calles de la ciudad. Además confirmó que el intendente está haciendo una reducción dela planta política, “después de dos años y con lo que tenemos por delante, ha decidido algunas áreas achicarlas consensuarlas y algunos funcionarios van a dejar de serlo para el 10 de diciembre. Se vienen momentos muy duros y debemos dar el primer paso”.

En dialogo con Fm Masters, el funcionario indicó que  nada faculta a los empleados a, “haber impedido el día jueves y viernes que salga la máquina de asfalto, lo que no permite que se siga bacheando la ciudad”.

En este sentido detalló que, “obligaron a  la persona que estaba cargando el material en la bacheadora a bajarse de la máquina y la maquina quedó en el paso del camión bacheador y no pudo salir a hacer el trabajo”.

Además se realizó, “una cortadura de cables que dejó un sector sin energía y que es la denuncia que se llevó adelante el viernes”.

Souto manifestó que el SOEM, “está tomando medidas en función de intereses particulares” y comentó que, “están reclamando categorizaciones y hace unas pocas semanas se firmó en paritarias. SOEM no firmó porque pretendía 7 años de antigüedad, pero la paritaria se firma por mayoría. La recategorizacion está firmada, y lo que se firma en paritarias se podrá volver a discutir dentro de un tiempo pero no ahora.”

El funcionario explicó que en la Paritaria, “se había convenido hacer una reforma al convenio municipal de empleo que estableciera como criterio para poder ser recategorizado 7 años de antigüedad en la municipalidad y 5 a los de permanencia en el grado”, que es lo que prosperó por mayoría.

Souto explicó que hay 8 sindicatos en la municipalidad  y “esto sinceramente desde el punto de vista de las relaciones sindicales, no lo he visto en ningún lado del País.”

´