5 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Sorteo para ingresantes a primer año del secundario en Ushuaia y Río Grande

Este sábado se realizará el sorteo simultáneo en Ushuaia y Río Grande para estudiantes que buscan ingresar al primer año del nivel secundario. Informan una demanda sobrepasada en escuelas técnicas y artísticas.

El Ministerio de Educación de la provincia de Tierra del Fuego llevará a cabo este sábado el sorteo para el ingreso de estudiantes al primer año del nivel secundario en Ushuaia y Río Grande. Alejandra Frank, integrante del Ministerio, detalló el procedimiento, destacando la alta demanda en escuelas técnicas y artísticas de ambas ciudades.

Según expresó Frank por FM Master’s, «es lo que llamamos el sorteo general para ingresantes a primer año del nivel secundario, para todos aquellos estudiantes que no tuvieron la posibilidad de ingresar como hermanos, que esa inscripción se hizo en agosto el año pasado, o en la inscripción que se hizo en noviembre, o no alcanzaron a hacerla o quedaron por fuera de los sorteos de algunos colegios que tuvieron más preinscritos que vacantes».

El sorteo se llevará a cabo el sábado 17 de manera simultánea en Ushuaia y Río Grande. En el último, tendrá lugar en el colegio comandante Luis Piedrabuena, ubicado en Colón al 700. Mientras que, en Ushuaia, se realizará en el Polivalente de Arte Bustelo, sito en Alem 15.

Frank explicó el proceso de selección: «Cuando se hace por colegio es en la prescripción de noviembre, donde la familia accede mediante un link al colegio de su preferencia, los colegios recepcionan esa información y, aquellos que superan vacantes, van a sorteo por cada escuela. Eso es lo que se hace en diciembre. Después las escuelas nos informan con qué vacantes quedan».

Enfatizó además que «la diferencia es que en diciembre el sorteo lo hace cada escuela con sus inscriptos. Si es que superan vacante, si no, no. Y en este caso lo hacemos nosotros, la supervisión técnica del nivel secundario, tanto en Río Grande como en Ushuaia. O sea, la supervisión es la que toma todas las vacantes que quedan, la totalidad, y ofrece esas vacantes de todos los colegios que disponen de vacantes».

Finalmente, Alejandra Frank aseguró que hay suficientes vacantes disponibles para garantizar que ningún estudiante se quede sin lugar: «No debiera quedar nadie sin vacante, porque tenemos, por lo menos en Río Grande, casi 300 vacantes para ofrecer y Ushuaia dispone también de más de 100 y pico de vacantes».

El sorteo para ingresantes a primer año del secundario en Ushuaia y Río Grande busca asegurar la equidad en el acceso a la educación secundaria, especialmente en escuelas técnicas y artísticas, donde la demanda supera ampliamente la oferta de vacantes disponibles.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...