12.3 C
Río Grande
17 de abril de 2024

Somos Fueguinos promete “oposición responsable” en Ushuaia

El concejal de Ushuaia por el partido Somos Fueguinas, Valter Tavarone, delineó su enfoque en su nuevo rol legislativo, comprometiéndose a representar una «oposición seria y responsable». Tavarone, por FM Master’s, expresó su dedicación a abordar temas clave para la ciudad durante el año legislativo, incluyendo proyectos de ordenanza y resolución.

«Venimos trabajando desde el momento en que asumimos con la presentación de diversos proyectos de ordenanza, pedidos de informe y minutas de comunicación, también con resoluciones. Así que el trabajo es bastante arduo», destacó sobre sus primeras acciones en el cargo.

El concejal también subrayó su compromiso con los principios de su partido y su papel como representante de la ciudad. «Como concejal tengo el desafío de ser una oposición seria y responsable», afirmó, y agregó: «Vamos a apoyar todo aquello que sea bueno para la ciudad de Ushuaia y, obviamente, nos vamos a oponer muy férreamente a todo aquello que veamos que no corresponde y que se aleje de los principios de la plataforma política que me depositó en el cargo de concejal».

Tavarone identificó la infraestructura como una prioridad, incluyendo cuestiones viales y el estado de las veredas. Además, señaló los desafíos financieros que enfrenta la ciudad debido a la quita de fondos nacionales para obras públicas.

En cuanto al discurso del intendente en la apertura de sesiones, el edil expresó discrepancia respecto a la percepción de la realidad de la ciudad. «Me parece que hay cuestiones de mantenimiento y deterioro de la infraestructura de la ciudad que lleva larga data y este no es el primer mandato del Señor Intendente, sino que está iniciando su tercer mandato», comentó.

Además, destacó sus propios proyectos legislativos, que incluyen iniciativas relacionadas con tierras fiscales y la declaración de emergencia vial. Estos proyectos serán debatidos en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. «Acá no se trata de ser oficialismo u oposición, sino de resolver los problemas de nuestra ciudad, porque primero está Ushuaia», apreció el concejal ushuaiense.

En cuanto a las relaciones con el intendente, Tavarone señaló que hasta el momento no han mantenido reuniones, pero sí se ha trabajado en conjunto con otros concejales para abordar los desafíos del Concejo Deliberante, el cual está compuesto mayormente por nuevos miembros que están adaptándose a sus roles y responsabilidades.

«Tenemos por delante una tarea ardua. Ya de por sí tenemos que sancionar el nuevo reglamento del cuerpo. Hoy estamos funcionando con un reglamento que no se adapta a la Carta Orgánica reformada», concluyó Valter Tavarone sobre los desafíos que enfrentan en el Concejo Deliberante.

Compartir

También podés leer

Terminó la pavimentación en el barrio Los Cisnes

El intendente Martín Perez recorrió, junto a vecinos y...

Desmienten que EE.UU. intente instalar una base en Tierra del Fuego

La reciente revelación de Andrés Dachary, secretario de Malvinas,...

En el parque nacional Tierra del Fuego hay optimismo a futuro

El Parque Nacional Tierra del Fuego, uno de los...

Preocupación en Chile por los proyectos militares de Milei en Tierra del Fuego

El reciente ejercicio de adiestramiento realizado por el Batallón...