Por Silvana Minue-SOEM y SEMUP solicitaron a través de una carta, la reapertura de las paritarias salariales, la cual estaba prevista para el mes de noviembre del 2021.

A través de una nota elevada al intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, el SOEM junto al SOEM y al SEMUJ, y el Sindicato Personal Jerárquico TDF, recuerdan que el acuerdo salarial firmado en febrero de este año estableció un aumento del 30% a pagarse en tres tramos, además de una cláusula de revisión en el mes de noviembre.

Sin embargo, “por la situación inflacionaria desde el arreglo hasta hoy no se ha dado como se parecía” señalaron por lo cual consideran “imperiosa la reapertura de una discusión en materia salarial a la brevedad. Noviembre está muy lejos y el salario se vio fuertemente devaluado en estos meses más allá de lo oportunamente acordado”, dijo Ojeda por FM Masters.

E indicó que “la mesa estaba prevista en noviembre sabemos que hay elecciones y queremos una antes, además está la inflación por lo tanto queremos dialogar para alcanzar el porcentaje que falte”.

En este sentido, buscan que el nuevo encuentro se realice en agosto. “Lo que se hace es un pedido de adelanto así llevamos tranquilidad a los trabajadores”, remarcó.

Por otro lado, buscan que el COE autorice los protocolos de seguridad para realizar las elecciones del gremio el próximo diciembre. “El primer proceso, del llamado a junta electoral se hace en octubre y el diciembre se hace las elecciones”. Ojeda dijo que “hay un protocolo de medidas de seguridad ya que somos 500 afiliados en posibilidades de votar”, finalizó.