1.1 C
Río Grande
12 de julio de 2025

SITRA pegó el faltazo a la audiencia por deuda salarial

Por Yolanda Dips.

Estaba programada para ayer por la mañana una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la provincia entre los responsables de la empresa SITRA y los trabajadores, a quienes les adeudan las quincenas desde el mes de diciembre. La empresa no se hizo presente a diferencia de los trabajadores que estuvieron puntualmente esperando poder cobrar lo que les deben.  

Se decidió convocar una audiencia nuevamente para hoy y se espera que los representantes de la empresa se hagan presentes, ya que hasta el momento no les han dado respuesta a los trabajadores que reclaman sueldos desde diciembre y en algunos casos, incluso el aguinaldo.  Al respecto los trabajadores aseguraron que “es una vergüenza, hoy todos los compañeros vinimos a la audiencia para tener una respuesta y nos vamos sin nada. Ahora nos dicen que para mañana, pero esto es así siempre nos dicen que un día, que otro y nadie se hace cargo, ni la empresa ni nadie”.

En declaraciones a Aire Libre afirmaron que “En esto estamos a la deriva, estamos solos”, insistió uno de los trabajadores, mientras manifestaba que pretendían en la audiencia “plantear al Ministerio de Trabajo que obligue a la empresa a darnos una respuesta. Ahora dicen que para mañana (por este martes) la van a citar, pero nosotros ya no podemos esperar más”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...