2.2 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

SIPROSA fue homologado por Trabajo de Nación y aguarda por la convocatoria a paritarias

Tras seis años de espera, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud, SIPROSA, fue oficializado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Nación y podrá ejercer facultades gremiales en el ámbito de la provincia de Tierra del Fuego, confirmó su secretario Gremial Adjunto, el doctor Jorge Carmassi.

“Recibimos dos notificaciones muy importantes: una, que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictaminó que SIPROSA es un gremio que representa a los profesionales de la salud en la provincia de Tierra del Fuego en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande; y a la tarde nos enteramos que ya había sido publicado en Boletín Oficial”, ratificó.

Así, restarán apenas dos pasos para la conformación definitiva: “En la notificación recibida hay dos condiciones: una es presentarse en el término de diez días en Buenos Aires y desde Ushuaia el doctor Rubén Zapponi ya ha viajado ayer para presentar los papeles el lunes; también nos han invitado a llamar a elecciones en los próximos seis meses”, describió Carmassi.

Las expectativas son amplias debido a que, desde SIPROSA, esperan “un padrón aproximado de 400 afiliados que no deja de ser un número importante para la realidad gremial a la que nos vamos a enfrentar”.

“Nos podremos sentar a negociar los intereses salariales de nuestros agremiados así como también la situación y las condiciones laborales, un punto no menor; tanto una como otra están notoriamente deterioradas producto de las últimas gestiones que ha padecido el sistema público de la provincia”, analizó el doctor Carmassi, quien señaló que esperan la convocatoria del Ejecutivo provincial para el inicio de las paritarias.

En ese sentido, el dirigente comentó que se buscará “un salario que conserve a los profesionales que están trabajando y sea tentativo para los que tienen que venir”, pero además se pondrán en la mesa las condiciones laborales, cuya problemática se replica “en todas las especialidades”.

“Hay un déficit profesional muy importante que hace que, algunos profesionales, la mayoría, tengan un recargo de trabajo realmente imposible de manejar en cuanto a guardias y demás”, profundizó.

Carmassi anticipó que esperan una discusión “profunda, compleja y áspera, entendiendo que hay una situación que no es ideal para nosotros ni para gobernar”.

“Hay que tratar de sacar provecho de las dos partes para que la población se beneficie y vuelva a tener un hospital como antes; sabemos qué queremos reclamar, ahora hay que sentarse y ver qué propone el Ejecutivo y ahí va a empezar la negociación”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...