-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Sindicatos piden $40 mil de ayuda escolar

Este lunes, en la sede de Gobierno de Tolhuin, se reunieron los representantes del Poder Ejecutivo con los paritarios de los gremios de la Asociación Trabajadores del Estado, la Unión Personal Civil de la Nación y la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina. Se trató de la primera reunión paritaria para definir la pauta salarial anual y definir otros asuntos sobre condiciones de trabajo de los agentes públicos.

En el encuentro, los representantes gremiales plantearon que antes de dar inicio a un debate sobre la mejora salarial, se defina con urgencia un incremento en el monto que se abona a los agentes públicos en conceptos de Ayuda Escolar, atento que se avecina la fecha del inicio del ciclo lectivo 2023 y se debe hacer frente a los gastos que ello implica.

Los representantes sindicales plantearon que la Ayuda Escolar que se abone sea por un monto de 40.000 pesos, por cada hijo o hija escolarizada, y que el mismo se abone en un solo tramo y en forma urgente, en el transcurso de esta semana, en función del efecto inflacionario que provocó el aumento considerable en útiles escolares y la indumentaria.

Luego del planteo que hicieron los gremios, se hizo un cuarto intermedio que se retomó a las pocas horas, donde los funcionarios de gobierno solicitaron a las entidades gremiales hacer un nuevo cuarto intermedio, para brindar una definición al pedido de aumento del monto de Ayuda Escolar, acordando retomar el mismo el miércoles 15 de febrero, a partir de las 10:00 horas, fijando lugar la misma delegación de Gobierno en la localidad de Tolhuin, lo que fue aceptado por los sindicatos.

En el caso del Escalafón Húmedo, se hizo un planteo sobre el incumplimiento de lo establecido en el Convenio Colectivo de Trabajo ratificado mediante Decreto 3413/22, respecto al otorgamiento de la Licencia Anual Reglamentaria, ya que tal beneficio no se hizo extensivo para el personal que se desempeña en los Hospitales, Centro de Salud y el Ministerio de Salud. Por ello se exhortó a los representantes del Ejecutivo se realice la habilitación mediante el alta del código correspondiente y debida notificación a las áreas de Recursos Humanos.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...