-4.4 C
Río Grande
20 de junio de 2024

“Sin una Ley de paridad, tenemos un gabinete totalmente integrado”

La capital fueguina es sede de la primera sesión ordinaria del Consejo Federal de Mujeres, Género y Diversidad del año. Se destaca la presencia de la titular del Ministerio a nivel nacional, prof. Ayelén Mazzina Guiñazú, quien presentó los programas y acciones llevadas a cabo por la cartera nacional, y se detallan, como ejes temáticos, la violencia digital y los mecanismos para abordar situaciones de violencia política. La vicegobernadora Urquiza señaló que en Tierra del Fuego “tenemos una gran deuda, nuestra Ley de paridad” y ponderó la integridad del gabinete provincial.

En la apertura del encuentro, la titular del Parlamento fueguino recordó sobre la participación de la mujer en ámbitos decisorios, “cuánto se ha avanzado y cuánto nos falta” aun. En este punto, recordó que en Tierra del Fuego “tenemos una gran deuda, nuestra Ley de paridad”. Así, apuntó a las varias iniciativas legislativas que versan sobre el particular y sumó: “Se estuvo discutiendo y se continúa discutiendo” al respecto. Agregó que es una decisión política que lleva adelante el Gobernador de la Provincia, “que, sin una Ley de paridad, tenemos un gabinete totalmente integrado”, sostuvo esta mañana.

En otro párrafo de su intervención, Urquiza recordó que “las mujeres recibimos permanentemente violencia; pretendemos ejercer, nada más ni nada menos, que nuestro derecho a participar, a formar parte de las políticas públicas”, y pidió llevarlas adelante en niveles como los provinciales y municipales.

Contó sobre el informe del Congreso de la Nación sobre la violencia política y la violencia digital. Al respecto, agregó: “Lo único que se busca, es callarnos” y pidió fomentar encuentros como el del Consejo Federal en Ushuaia, con un “tratamiento federal, pero federal en serio”. En esta línea, dijo que cada jurisdicción argentina tiene “su particularidad y sobre esto, todos y todas tenemos que trabajar para aportar lo nuestro y obtener las mejores normativas que sirvan para que todas las mujeres y las diversidades, podamos tener absolutamente los mismos derechos”.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...