-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Sin actividad del Deporte Motor en enero

Cuando se dio a conocer el calendario del deporte motor para el 2023, los 12 meses del año registraban actividad de las distintas modalidades. Sin embargo, a una semana para que finalice el primer mes del año, el deporte motor no registrará actividad oficial alguna.

Por diferentes motivos, los tres eventos establecidos en el calendario no se realizaron.

El primero de ellos era el tradicional Evento de Reyes, el domingo 8 de enero, organizado por el Automóvil Club Río Grande, contando con la colaboración de pilotos de las distintas instituciones. Algo que se inició hace más de 15 años, cuando un grupo de pilotos del TC Fueguino de organizó para llevar sus autos al autódromo de nuestra ciudad, algunas golosinas para entregarles a los chicos y llevarlos a dar una vuelta en sus autos.

El éxito fue tal, transformándose rápidamente en tradicional. Pero este año el Automóvil Club Río Grande adujo que el municipio de nuestra ciudad organizaba un gran evento con la presencia de reyes y ellos iban a adherir. Lamentablemente, los chicos se quedaron con las ganas de pasar una linda tarde en el autódromo local, porque tranquilamente se podría haber postergado una semana, pero que los chicos tengan ese evento que era muy convocante.

Para ese mismo domingo 8 de enero, las Picadas habían determinado que sea el inicio de su temporada, en la cual, con excepción del mes de julio, una vez cada 30 días tendrían competencia. Al margen que la idea es recuperar esa fecha, finalmente no hubo actividad, recordando que las mismas se realizarán en su totalidad en el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin bajo la fiscalización de la ACTCF.

Finalmente, para el pasado domingo 22 de enero, se habían diagramado pruebas libres para las distintas categorías del automovilismo en pista, las cuales, a través de un comunicado que dio a conocer la APAP el jueves 19 de enero, suspendían las mismas hasta nuevo aviso.

En poco más de 20 días, el calendario marca que el circuito “Carlos Romero” de Tolhuin será el escenario de la primera fecha de la temporada y en este sentido que no se haya realizado las pruebas libres no es determinante para tener una idea si la competencia se concretará, pero puede ser un indicio.

APAP aún no ha dado a conocer cuáles serán los reglamentos técnicos que regirán en el 2023 y por ende como quedarán conformadas las categorías, entendiendo que tanto la Clase 2 Inyección como la Clase 2, sufrirán modificaciones sustanciales.

Por su parte, en la ACTCF parece que no habrá modificaciones reglamentarias en sus dos categorías, al menos hasta el momento no hay información al respecto y ante la proximidad del inicio de la temporada todo indica que así será.

Ante la inactividad que hubo en el mes de enero, todo indicaría que el segundo fin de semana de febrero, con las Picadas en el autódromo tolhuinense, será la primera actividad del deporte motor en este 2023, en un año donde los costos se han incrementado notablemente con respecto a noviembre del año pasado y más allá de la pasión, puede ser un año complicado para las distintas modalidades del deporte motor.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...