1.5 C
Río Grande
16 de junio de 2024

Simulacros de evacuación “sin aviso”

Personal de la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Ushuaia se encuentra realizando simulacros de evacuación, los cuales son coordinados con los distintos establecimientos escolares de la ciudad.

Los mismos se realizan bajo la modalidad «sin aviso» y están enmarcados en el programa de prevención de accidentes escolares que la mencionada Dirección lleva adelante desde hace más de 15 años.

La finalidad es trabajar, en la etapa previa a un sismo, con niños y adultos a fin de prepararnos para un eventual sismo que pueda percibirse en la ciudad capitalina.

Desde el equipo de trabajo municipal consideran que “la conformación de planes de evacuación y la práctica constante con ejercicios de éstas características son pilares fundamentales para reducir la vulnerabilidad de la población ante un evento sísmico”.

Por otra parte, destacaron también que “sensibilizando a los niños se logra un mejor efecto multiplicador para con los adultos, ya que suelen ser los niños quienes, comentando lo vivido, insertan el tema en la mesa del hogar”.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...