El Ministerio de Producción y Ambiente del Gobierno de Tierra del Fuego, informa a la comunidad que se encuentra vigente la veda de recolección, comercialización y consumo de MOLUSCOS BIVALVOS, por haberse detectado MAREA ROJA en la zona del Canal de Beagle – Nodo Ushuaia.

La prohibición obedece a la “alta concentración de toxinas paralizantes” en las muestras analizadas de la zona mencionada.

La Secretaría de Pesca y Acuicultura recomienda a la población que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos; en caso de compra, solicitar la guía de tránsito para cerciorarse de la proveniencia del producto.

La resolución que declara la veda, tendrá vigencia hasta tanto los resultados de muestras de moluscos bivalvos procedentes de dicha zona (Canal Beagle), analizadas por la Dirección General de Laboratorio de Toxinas y Microbiología, indiquen que el fenómeno ha cesado.

Por último, desde la Secretaría de Pesca y Acuicultura reiteraron la importancia de que, en el caso de adquirir moluscos bivalvos mediante compra, hacerlo sólo a productores habilitados teniendo en cuenta que los mismos están sujetos a las medidas sanitarias pertinentes y respetan la trazabilidad de sus productos.