4.3 C
Río Grande
7 de mayo de 2024

Sigue la polémica por el cambio de horario bancario y convocaron a una nueva reunión en Legislatura

Ayer, durante una reunión de la Comisión de Legislación General en la Legislatura, tuvo lugar la primera instancia del debate por el cambio de horario bancario, que cuenta con la oposición de la Cámara de Comercio de Ushuaia.

En el encuentro de ayer, expuso Gustavo Fernández, Secretario General de la Asociación bancaria de Tierra Del Fuego, quienes proponen modificar el horario de atención de 8 a 13 horas. El proyecto se viene presentando en la Legislatura hace seis años.

“Las personas se han dado cuenta que pueden hacer sus trámites en cualquier horario, hasta se puede retirar efectivo en los supermercados”, dijo Fernández por FM Masters.

Y agregó: “No sé por qué la Cámara De Comercio sale a decir si está bien o está mal. Ellos pueden hacer sus operaciones por canales electrónicos, tienen prioridad en todos los bancos, no veo cual es la oposición al sistema”.

“Hace 30 años que trabajo en el BTF y en un momento se decidió abrir oficinas cerca del Aeropuerto y en el Puerto y las tuvimos que cerrar porque no iba nadie. Que turista va a ir al banco a cambiar dólares con lo que vale? El turista se levanta temprano, así que podría ir al banco. Hoy por hoy es muy poca gente la que viaja con dinero en el bolsillo”, concluyó.

Se recuerda que, luego de confirmarse el Feriado Puente del lunes, hasta el miércoles no va a haber atención, aunque se puede seguir operando por Home Banking las 24 hs.

 

 

Compartir

También podés leer

Presentan innovadora tecnología para el transporte público

En una apuesta por modernizar el servicio de transporte...

Los 3 ejes que propone Melella para la Reforma Constitucional

El gobernador de Tierra del Fuego habló de todos...

Sciurano insistirá con su proyecto de protección de las costas

El legislador Federico Sciurano, representante del bloque Forja en...

Primer encuentro del cluster de pesca artesanal

El sábado por la mañana, en la Universidad de...