2.1 C
Río Grande
5 de julio de 2025

Sigue desarrollándose el espacio para víctimas de violencia

En abril, la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio comenzó con el “Dispositivo Grupal para Mujeres y Diversidades que se encuentran atravesando situaciones de violencias por motivos de género”, el cual es llevado adelante por el equipo interdisciplinario de la dirección de Defensoría Municipal que está integrado por Trabajadoras Sociales, Abogadas y Psicólogas.

A través de los encuentros se tiene como objetivo favorecer y fortalecer el trabajo grupal de reflexión e información sobre las violencias por motivos de género. De esta manera, se transforma en un espacio de contención para empoderar y tejer redes de apoyo entre quienes atraviesan la misma problemática.

Otro de las finalidades de dichos encuentros es visualizar y modificar los modelos de aprendizajes previos, atravesados por lo histórico social y los mandatos culturales.

En esa misma línea, durante mayo continuará este Dispositivo donde se prevén 7 encuentros con grupos reducidos de 10 mujeres por cada dispositivo, las cuales serán previamente entrevistadas y evaluadas por el equipo interdisciplinario.

De esta manera, el Municipio de Río Grande está a disposición y trabaja de manera permanente en acciones concretas para que las mujeres y diversidades de la ciudad tengan más oportunidades, con el objetivo de construir una Río Grande más justa y equitativa.

Compartir

También podés leer

Diario del Viernes 4 de julio

Argentina y EEUU sellaron un acuerdo estratégico para modernizar las fuerzas armadas

En el marco de las relaciones bilaterales que vienen...

Cómo sigue la causa del Juez Leonelli

Por Nestor Schumacher La semana pasada la sociedad fueguina se...

Sánchez Posleman anunció la rescisión de contrato con osef

El director de la Clínica San Jorge confirmó la...