9.3 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Sigue bajando la cantidad de casos positivos registrados por semana

Ayer, Tierra del Fuego registró 13 nuevos casos positivos de Covid, 10 menos que el día anterior, el sábado, cuando el registro del Ministerio de Salud indicaba 23 casos positivos.

Epidemiológicamente, la provincia alcanzó una meseta de casos, aunque continúa la transmisión comunitaria tanto en Río Grande como en Ushuaia. Mientras que Tolhuin tiene transmisión por conglomerado.

Luego de los picos que se vieron dos semanas después de las fiestas, cuando se registraba un aumento considerable de los casos positivos, ahora comenzaron a bajar los casos registrados por semana.

“Estamos en una meseta alta por ser verano. Si bien nuestra situación es diferente a la de otras ciudades turísticas, estamos con una meseta alta. Estamos en alrededor de 200 casos confirmados por semana en Rio Grande y entre 200 y 300 por semana en Ushuaia”, dijo la ministra de Salud de la provincia, Judith Di Giglio, por FM Masters.

En el último COFESA, el Instituto Malbrán propuso mandar a secuenciar el genoma del virus, con el objetivo de determinar las cepas que hubo en la provincia. Mientras que en el Laboratorio del Fin Del Mundo se lograron secuenciar 100 genomas virales.

Desde el mismo instituto Malbrán comenzará la investigación para conocer las características de las reinfecciones. “Se va a secuenciar el genoma viral de la primera y de la segunda infección para ver si son las mismas cepas o diferentes”, detalló Di Giglio.

En cuando a la tasa de mortalidad, a nivel nacional hay un promedio mensual del 2.5%, mientras que en Tierra del Fuego, la tasa de mortalidad oscila entre el 1.5% y 1.7%, es incluso inferior al promedio de la ciudad de Buenos Aires.

“Cada persona que fallece, al ser una provincia chica y tener una cercanía a los pacientes quizá diferente a otros lugares, cada fallecimiento es un dolor terrible. Hablar de tasas para el sistema sanitario, es muy doloroso. A pesar de esto tenemos una baja tasa de letalidad en la provincia”, concluyó la ministra.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...