16.1 C
Río Grande
8 de noviembre de 2025

Sigue abierta la inscripción para autoridades de mesa

Desde el 7 de septiembre está abierta la inscripción en la página del Juzgado Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego  http://autoridadeselectoralestdf.justierradelfuego.gov.ar/ y allí, completar un formulario con los datos que se requieren para tal fin.

También se pueden inscribir personalmente en la sede de Ushuaia, en calle Gobernador Paz 620, de 8 a 14 hs de lunes a viernes.

El formulario habrá que completarlo con domicilio, número de teléfono, y correo electrónico de gmail, para poder recibir la verificación en la casilla del correo del postulante.

En las elecciones de 2015 hubo 410 mesas habilitadas en toda la provincia, y para las próximas elecciones se necesita cubrir con esa cantidad de mesas, la cantidad de 1230 autoridades, con 3 autoridades por mesa.

El período de inscripción anticipado, antes de la convocatoria de los ejecutivos a las elecciones, para poder comenzar con las capacitaciones, que serán realizadas por el mismo personal del juzgado en las 3 localidades.

En cada mesa electoral habrá un presidente y dos suplentes. Los requisitos fundamentales son: ser elector de la provincia, saber leer y escribir, y confirmar si fueron autoridades anteriormente.

Compartir

También podés leer

La no adhesión al RIGI pone a la provincia en una encrucijada

Por Edit Pouso - La decisión de no adherir en...

Luis Castelli: “El gobierno parece no tomar nota del rechazo social a la reforma constitucional”

El consultor político advirtió sobre el creciente malestar ciudadano...

Comercio de Ushuaia se opone a excepciones para venta callejera

La Cámara presentó una nota al Concejo solicitando que...

La Justicia dio la razón a ex jefe policial en disputa previsional

Un fallo judicial obliga a la Caja Previsional a...