1.4 C
Río Grande
22 de mayo de 2024

«Si seguimos en un contexto deficitario, esta situación se va a volver a repetir»

Así lo afirmó el vicepresidente de la Obra Social del Estado Fueguino, Leonardo Olgiatti, en FM MASTER´S, luego de los anuncios que realizó el Gobernador Gustavo Melella, sobre la cancelación de la deuda histórica del Gobierno para con la institución.

Consultado sobre el dinero que ingresa a la OSEF por mes, teniendo en cuenta la masa salarial, sostuvo que son alrededor de mas $400 millones. «Ese dinero está cuantificado porque surge de las declaraciones juradas de los entes al momento de hacer la cancelación de los haberes”, explicó Olgiatti.

“El gran problema de la obra social y en lo que trabajamos es llevar a cero el déficit, porque podemos hacer un gran anuncio y pagar la deuda, pero si seguimos en un contexto deficitario, esta situación se va a volver a repetir. Entonces nuestro objetivo es trabajar con estos ingresos que se recibe y que todo los gastos sean en base a eso, eso es salud financiera que debe tener la obra social”, señaló.

En cuanto a los costos de las prestaciones, indicó que “al momento de hacer un plan de pago para las acreencias también se contempló para el pago de las deudas, porque si yo dejo la deuda flotante y las acreencias en cuotas, obviamente habrá un desequilibrio financiero. Entonces lo que se hace hoy es cobrar las acreencias, pagar las deudas y equilibrar la situación financiera para tener una obra social saludable. De acá al futuro es lo que anunció el gobernador y en eso estamos trabajando”.

“Nunca se deben atrasar los aportes a los trabajadores. Hoy hay que destacar que la institución no tiene acreencias pendientes de cobro. Todas las instituciones están al día, el gobierno y las municipalidades hacen un esfuerzo para pagar en tiempo en forma, es porque entienden la situación”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 22 de mayo

Diario-Tiempo-Fueguino-Miercoles-22-de-mayoDescarga

Intendentes anunciaron la apertura de la casa de estudios en Córdoba

Tal y como lo adelantaron en el Foro Patagónico...

Isidoro Aramburú habló sobre la democracia fueguina y la Reforma Constitucional

El exjuez electoral, Isidoro Aramburú, compartió su visión sobre...

“Creemos que la promoción es fundamental para nuestra ciudad”

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...