El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, dijo que la entrega de viviendas que se realizó ayer, se demoró por la falta de servicios, ya que la conexión de gas ya la tienen, pero falta la autorización hasta que no se complemente la instalación, “si no tenes los servicios nacion no te da la plata”, dijo Córdoba.

También adelantó que se viene trabajando con la secretaría de comercio de Ushuaia para un convenio de “precios justos”, ya que “hay algunos precios que están subiendo dos tres veces al dia, y por mas que sea una ciudad turística nosotros no podemos seguir pagando como turistas”.

Sobre si se habló de salarios con la gobernadora, Córdoba dijo que “todavía no”, pero afirmó que “tenemos que salir a buscar las reuniones. Vivimos una fiesta que ya terminó, ahora empiezan las discusiones salariales. Y los compañeros tomamos la decisión de hacer lo que tenemos que hacer”.

“La realidad es que necesitamos un aumento salarial y poder hablar con los ejecutivos y que nos expliquen si no está la plata que nos digan por qué no la tienen. Como decía el general, tenemos que estar todos juntos para poder discutir y pelear”, cerró el secretario general.