-4.6 C
Río Grande
21 de junio de 2024

“Si la concejal González decidió ponerse del lado de las concesionarias no la juzgo”

CONTROVERSIA EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El concejal radical Paulino Rossi respondió al comunicado que emitió la concejal Verónica González y reprochó la intimación por carta documento, dado que “no corresponde” en virtud de que “el único fuero que tenemos es sobre nuestras opiniones”. Además, advirtió que lobby no es un delito ni está tipificado en el Código penal por lo que le recomendó a González “fijarse el significado en el diccionario”.

RÍO GRANDE. – El concejal Paulino Rossi salió al cruce del descargo que la concejal Verónica González realizó en torno al proyecto para obligar a las concesionarias a pagar el impuesto automotor de los vehículos estockeados tras un largo período de tiempo. La propuesta, del concejal Rossi, no recibió el respaldo de 5 de los siete concejales tras lo cual el edil sostuvo que “el lobby” de las concesionarias impidió la necesaria aprobación.

En virtud de esta situación la concejal González emitió un áspero comunicado en el que realiza fuertes críticas y reproches a su par de la UCR e incluso le envió Carta Documento para que rectifique o ratifique sus dichos.

En el día de ayer el concejal Paulino Rossi mandó a la concejal González a “buscar en el diccionario el significado de la palabra lobby” al tiempo que ratificó sus dichos y sus opiniones con relación a las razones que hicieron naufragar la propuesta elevada oportunamente.

En declaraciones realizadas ayer, Rossi confirmó haber recibido la Carta Documento en el mismo Concejo Deliberante y consideró que esta acción de la concejal González “es una ilegalidad” dado que “la Carta Orgánica Municipal es muy clara” ya que establece que “ningún concejal puede ser ni siquiera molestado, ni intimado dado que el único fuero que tenemos es sobre nuestras declaraciones”. Además, Rossi lamentó que “la concejal González se haya puesto del lado de dos o tres concesionarias”.

Además, Rossi respondió a algunos de los términos de la nota difundida por su par González quien había dicho que sólo había habido una reunión para tratar del tema por lo que “o está faltando a la verdad o le falla la memoria” ironizó Rossi dado que el proyecto “lo estamos discutiendo desde el año pasado, además vino la Directora de Rentas del Municipio, se explicó el objetivo de esto y hace más de un año que venimos trabajando el tema” aseguró.

Por lo tanto, ratificó sus dichos en cuanto a que “el lobby de las concesionarias impidió la aprobación de la propuesta” e ilustró sobre el tema al remarcar que no hizo alusión a la comisión de un delito al hablar de lobby dado que “lobby es una definición que no está en el Código Penal, si uno va al diccionario lobby significa la influencia de un grupo de empresarios, con poder económico, en la toma de decisiones políticas”.

Por lo tanto “me hago cargo de lo que digo y no de lo que no dije jamás” además aseguró que en caso de haberse aprobado la norma “solo iban a tener que pagar dos o tres concesionarias dado que es fácil darse cuenta, en la ciudad, quienes están sobrestokeados y quienes no” por lo tanto si dos o tres tuvieron un convencimiento mayor que un año y medio de trabajo en que el participaron equipos técnicos, la Directora de Rentas; abogados; con los antecedentes que hay en otras provincias o en la ciudad de Río Grande seguramente tuvieron más influencia que nosotros”.

Por lo tanto “reafirmo lo que dije” sostuvo el concejal insistiendo en que “hablar de lobby no es hacer mención a un delito como algunos pretenden hacer creer”. Y volvió a recordar que “no corresponde que me envíe una carta documento porque el artículo 35 de la Carta Orgánica es clarísimo y tiene un blindaje para que nos podamos expresar libremente”.

Además “lo que me preocupa es que, si la concejal González decidió ponerse del lado de las concesionarias, me parece perfecto, yo no la voy a juzgar pero si van a intentar utilizar mecanismos judiciales para tratar de coartar el trabajo que estamos llevando adelante eso sí es grave” pero advirtió que “vamos a seguir adelante, nosotros vamos a defender a los consumidores”.

Por otra parte el concejal Rossi consideró que lo apropiado sería discutir estas cuestiones en el ámbito legislativo entendiendo que “la discusión es la base de la democracia, la opinión en contraria y la toma de postura es fundamental para el desarrollo de una institución” aunque advirtió que “cuando no hay capacidad de discutir y empezamos a intimarnos con carta documento para silenciar la opinión de otro se vuelve grave y es lo que a mí me preocupa” incluso “no recuerdo antecedente de que un concejal intime a otro mediante Carta Documento”.

Y finalmente insistió en que sí Verónica González cree que lobby es un delito va a tener que ir al diccionario para buscar el significado” y remarcó “ella está del lado de los concesionarios y no se la puede intimar por eso, es una realidad”.

 

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...