3.1 C
Río Grande
6 de mayo de 2024

Reforma Previsional: «No se puede llevar adelante el proyecto de uno por la fuerza aplastando al otro»

El intendente de Río Grande, Gustavo Melella se refirió a distintos aspectos de la realidad nacional y provincial. Criticó la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno de Macri como también los hechos de violencia ocurridos en la Plaza de los Dos Congresos.

Al ser consultado sobre los hechos ocurridos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el intendente Gustavo Melella aseguró que lo vivió “con preocupación y tristeza” dado que “uno puede estar a favor o de acuerdo con la Ley, yo no estoy de acuerdo con algunas cuestiones” pero aclaró que “tampoco estoy de acuerdo con la violencia ni con la violencia del Estado ni con la violencia de otros grupos contra el Estado”.

Por lo cual consideró que es un tema “preocupante porque en lugar de pacificarnos y discutir seriamente, nos agredimos” reflexionó, y consideró que “hemos cruzado un límite como sociedad que es muy complicado”. Y aseguró haberse emocionado “cuando vi a la gente salir a la calle con cacerolas, y uno lo veía cuando ocurría contra el gobierno de Cristina y podía estar de acuerdo o no, y anoche pasó lo mismo con la gente expresándose pacíficamente”.

Por lo cual reivindicó la “manifestación pacífica y el reclamo y que la gente se pueda expresar, pero sin el nivel de agresión que tuvimos ” al tiempo que también criticó “el nivel de agresión que hubo por parte de las fuerzas de seguridad, porque pasar por al lado de una persona y tirarle gas pimienta o pegarle” entendiendo que “la violencia genera más violencia sea de un lado o del otro”.

Por lo cual deseó que tras los episodios bochornosos “hayamos aprendido” porque “todos pasamos momentos de amargura, yo casi nunca miro televisión y ayer, sin embargo, no podía dejar de mirar” pensando que en algún momento “podría haber un ciudadano muerto”.

Por lo tanto, pidió “evitar esos hechos de violencia porque como dirigente me tengo que hacer cargo de ser un dirigente de paz, pero también pedirle a todos lo mismo porque no se puede llevar adelante el proyecto de uno por la fuerza aplastando al otro, es una locura” sentenció.

Pero también consideró que “hay responsables porque un servidor público que le pega a otro es responsable, un dirigente sindical, un referente o un dirigente que le pega a otro también es responsable, acá hay varios responsables y ojalá la justicia actúe con la misma vara para todos porque no se puede poner a la violencia por encima de la solidaridad”.

Dado que “yo no estoy de acuerdo, para nada, con lo que se votó, porque no se puede ajustar el bolsillo de los jubilados para salvar las cuentas, hay otras formas de recaudar que el Estado nacional tiene, pero no por eso voy a justificar la violencia de uno o del otro lado”.

Compartir

También podés leer

Senadores de la Patagonia votarían en contra de ganancias

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, anticipó el rechazo...

Sorprenden robando a estudiante de policía y la dan de baja

Una joven aspirante a cadete de la policía fue...

Prodesur enfrenta demanda por pesca ilegal de merluza negra

Un grupo de abogados inició una demanda colectiva contra...

Para Coto, la continuidad del sub régimen es un asunto terminado

En medio del debate suscitado en la Cámara de...