Poco más de 250 personas se dieron cita el pasado sábado en el gimnasio del Club Sportivo para la quinta velada boxística del año, denominada “Noche de Campeones”, organizada por la Asociación Fueguina de Box.
La jornada contó con la presencia de la multicampeona Yesica Bopp y Alejandro “Cuervo” Silva, quienes acompañaron a los pugilistas locales Karina Gómez y Yonathan Flores desde los rincones durante sus combates.
Se disputaron 10 de las 13 peleas programadas.
En el combate de semifondo, Ainara Quiroga, recientemente profesionalizada, empató tras cuatro intensos rounds con Belén Sena (Gimnasio Bordenave, La Matanza, Buenos Aires), en un duelo parejo donde ninguna logró sacar ventaja clara.
En la pelea estelar, Yonathan Flores (Escuela Municipal Reconquista) se impuso ante Luciano Flores (Gimnasio Bordenave) por fallo dividido, un resultado polémico ya que ambos mostraron un gran nivel, como señaló el entrenador del perdedor tras conocerse la sentencia.
Otras peleas de la noche:
Leonel Guzmán (Bordenave) no le dio chances a Ángel Núñez (Escuela Municipal 2 de Abril), que en los dos rounds que duró la pelea intentó devolver algún golpe, pero estuvo en inferioridad de condiciones. Promediando el segundo round, Núñez cayó y su entrenador “Troco” Pérez decidió tirar la toalla.
Luciano Córdoba (Camioneros) se enfrentó nuevamente a Eric Garelli (Escuela Municipal 2 de Abril), sumando una nueva victoria. Esta vez la diferencia no fue tan marcada como en encuentros anteriores, pero el tucumano volvió a prevalecer.
Tobías Navarro (2 de Abril) debutó ante Daniel Valdéz (Capital Federal). Navarro mostró iniciativa durante el primer round, pero Valdéz arremetió en el segundo y el árbitro Carlos González detuvo el combate antes del tercer round, dando la victoria al visitante.
Bruno Carmona (2 de Abril) se impuso ante Alejo Márquez (Camioneros) por decisión unánime, conectando más y mejores golpes durante toda la pelea y quedándose claramente con la victoria.
Alexis Salinas (2 de Abril) inició con gran intensidad frente a Alejo Almirón (Río Gallegos), generando un ida y vuelta constante. El rival terminó con un corte en el ojo izquierdo, y Salinas ganó finalmente por decisión unánime.
Pía González (Estudiantes de La Plata) venció a la debutante local Julieta Barría (Zeus) sin mayores sobresaltos. Aunque Barría mostró algunos destellos, no logró imponerse y González se llevó el combate por decisión unánime.
Joaquín Figueroa (2 de Abril) ganó por decisión dividida ante Marcelo Morales (Río Gallegos), en un combate parejo donde el local fue más certero según dos de los tres jueces
Karina Gómez (Reconquista) tuvo un enfrentamiento vibrante con Belén Almirón (Estudiantes de La Plata). La victoria fue para la local por fallo dividido, en un duelo donde cualquiera de las dos pudo haberse llevado el triunfo.