8.1 C
Río Grande
26 de octubre de 2025

SETIA realizará una olla popular este jueves en las puertas de Australtex

El gremio textil continúa con el pedido de pago del 100% de los salarios, tras el incendio que afectó a la firma. Este jueves se concentrará por la mañana para llevar adelante una comunicación con sus pares de otros puntos del país.

En un acto previsto para las 10 de la mañana de este jueves, el Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA) convocó a los trabajadores de Australtex para una comunicación por videollamada con otras firmas del Grupo Cladd en los partidos bonaerenses de San Martín, Morón y Florencio Varela, además de la provincia de La Rioja.

Cabe recordar que, a través de un comunicado –que fue leído en conferencia de prensa por el gremio local-, SETIA a nivel nacional brindó todo su apoyo a la lucha de los trabajadores de Australtex.

La actividad, que incluirá una olla popular en horas del mediodía, se dará en el marco de las acciones que lleva a cabo SETIA después de la salida del conflicto por parte de la Asociación Obrera Textil (AOT), que resignó sus aspiraciones a un 75% de los haberes firmado con la empresa; saldo que ya fue acreditado.

Desde el quiebre en la postura sindical SETIA adelantó que avanzará en presentaciones judiciales con el objetivo de solicitar el embargo de cuentas y pagar la deuda que, a la actualidad, mantiene la firma con sus empleados. En ese sentido el representante legal del gremio, Fabio Pesce, se apersonará en las próximas horas para rubricar la demanda.

Compartir

También podés leer

Milei, kirchnerismo y economía: lo que se juega hoy en las urnas

Con la votación en marcha, el oficialismo busca evitar...

Elecciones 2025: la democracia vota menos y habla más fuerte

Por Natalia Jañez La participación podría caer al 65%, el...

San Isidro y Camioneros jugarán la final del Clausura

En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas...

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...