En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario general del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (SETIA), Mariano Tejeda, informó que se lleva adelante una campaña para recolectar ropa y calzado, en virtud de la crítica situación económica que atraviesa los trabajadores y desempleados de la ciudad. La iniciativa se extenderá durante todo el mes de abril.
«Durante mucho lo estuvimos haciendo y después, por diferentes cuestiones dejamos de hacerlo, porque entendíamos que la situación en la que estaban los trabajadores hace unos años atrás había cambiado considerablemente a favor de ellos, si bien sabemos que siempre hay compañeros y compañeras que necesitan una mano solidaria de todos, pero nos hemos encontrado con esta triste realidad que hoy necesita el que no tiene trabajo y el que tiene trabajo, hoy necesita el que vive en el barrio Austral como el que vive en Chacra IV o en el barrio Mutual», señaló.
Para Tejeda la situación económica «emparejó para abajo, entonces como sindicato y porque entendemos que cumplimos una función social en la ciudad encaramos este trabajo solidario».
«Esto se hace con el esfuerzo y el acompañamiento de todos los trabajadores, no va dirigido a un determinado comedor, a un merendero o a un determinado barrio, simplemente hacemos recorridas por diferentes sectores de la ciudad y hablamos con gente que necesita y entregamos alimentos, ropa, calzados, hay algunas familias y compañeros que tienen muebles para donar y les pueden servir a otras familias», explicó.
Y agregó: «Me parece que en estos tiempos de crisis y en estos tiempos tan dramáticos que nos toca vivir a los trabajadores, lo mejor que podemos hacer es unificarnos, hacer un trabajo de solidaridad y empezar a ayudarnos entre todos para salir adelante».
Las donaciones se pueden entregar en la sede de SETIA ubicada en Perú 577 del barrio Mutual o comunicándose al teléfono 431205, en el horario de 9 a 12 y de 15:30 a 18 horas. «A quien no tenga movilidad y no pueda acercarse, se comunica y nosotros podemos ir a buscarlas», dijo Tejeda.
«Todos tenemos necesidades, hoy no hay trabajador que nos las tenga», cerró.