Hoy se conoció que varias provincias del país, entre las que se encuentra Tierra del Fuego, no pedirán a los turistas hisopado negativo ni cuarentena. Sin embargo, el presidente del Infuetur, Dante Querciali, adelantó una nueva disposición de exigencia para el ingreso a la provincia.

“Estamos definiendo las pautas y recién la semana que viene anunciaremos la fecha de apertura y se analiza la cancelación de la necesidad del PCR, pero con seguridad solicitaremos el seguro de asistencia que será obligatorio a aquella persona que tiene domicilio en Tierra del Fuego y que vengan con fines turísticos”, dijo Querciali por FM Masters.

Según Querciali, además del seguro, el turista deberá “tener alojamiento en lugares habilitados que darán la tranquilidad que se cumple con los protocolos, y la aplicación Cuidar en el celular”.

Además se está gestionando un corredor para que la gente pueda salir de la provincia vía terrestre, por lo que ya hay conversaciones con las autoridades de la provincia de Santa Cruz y de Chubut.