El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Producción y Ambiente realizó

El viernes se realizó el cierre de la 2da edición del programa “Sentite un Turista en Grande”. Durante el evento que se desarrolló en la histórica Casa Municipal de Río Grande, se presentaron los resultados estadísticos que revelan un gran crecimiento de la propuesta con respecto a la temporada pasada.

La Directora de Turismo, Estela Alazard, comentó que “procuramos que tanto los que llegaban a visitarnos como los propios vecinos que viven aquí tuvieran la posibilidad de conocer la ciudad y sus alrededores”.

En este sentido, aseguró que “estamos realmente muy contentos porque más de mil personas participaron de las actividades, un crecimiento exponencial respecto a la temporada pasada”.

Asimismo, detalló que “aumentó drásticamente el turismo interno de gente de Ushuaia y Tolhuin, además de visitantes extranjeros o del resto del país que participaron muy activamente de las actividades que realizamos”.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco del programa se encuentran bici tour, visitas a estancias, salidas al Cabo Domingo, al Cabo Peñas, a la Isla de los Lobos, caminatas urbanas e históricas, recorridas por reservas urbanas, visitas al Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica,  paseos a la Estación Astronómica y excursiones a la Misión Salesiana entre otras.

Respecto a la temporada anterior, se observó un crecimiento cercano al 70% en el total de participantes y se cuadruplicó la oferta de actividades.