Los Senadores Julio Catalán Magni y José Ojeda le plantearon al Jefe de Gabinete, Marcos Peña diferentes problemáticas de la provincia. Esto fue durante el Informe de Gestión del funcionario nacional en la sesión que se llevó a cabo en el Senado.

En primera instancia, Catalán Magni solicitó a Peña que “se revea la posibilidad de reabrir la oficina de la CNRT”, argumentando que “vivimos lejos de grandes centros urbanos y es muy importante poder contar con la presencia de una oficina relacionada directamente al transporte”.

A su vez, recordó que en dicha oficina se realizan los trámites de habilitación de los transportes públicos; colectivos turísticos y la gestión de los boletos de discapacidad. “Nos preocupa no contar con esta oficina”, concluyó.

Por su parte, el Senador José Ojeda, planteó al Jefe de Gabinete el tema de la conectividad aérea que viven los riograndenses, indicando que “tenemos dos vuelos diarios, y los dos son a la madrugada, pero más allá de esta incomodidad, nos preocupa que se bajen dos mil plazas al mes, teniendo en cuenta que somos una provincia aéreo dependiente”.

En otro sentido, el Senador hizo referencia a la Ley 19.640. Señaló que “en industria pedimos que se agilice el método de sustitución de productos, ya que hay capacidad instalada de sobra”.