El Senado abrirá hoy la discusión en comisión de las tres iniciativas en las que derivó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado en enero pasado por el presidente Mauricio Macri para reducir la burocracia del Estado, con la meta de convertirlas en ley en la sesión del 16 de mayo.
Desde las 14 fueron citadas en el salón Alfredo Palacios del anexo del Senado dos plenarios de comisiones.
En primer término, las comisiones de Asuntos Administrativos y Municipales, encabezada por el oficialista Julio Martínez; y de Economía Regional, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
En ese plenario se debatirá el proyecto de Simplificación para el Desarrollo Productivo de la Nación.
Esa iniciativa establece la simplificación de normas para el desarrollo productivo para las pequeñas y medianas empresas, las micro pymes y las sociedades comerciales.
A las 15, la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales continuará con la discusión del proyecto de ley de Simplificación de la Infraestructura, que prevé la simplificación para el desarrollo de la infraestructura en el área portuaria, la aviación civil, el tránsito y la seguridad vial.
Media hora después, los integrantes de la comisión de Asuntos Administrativos y Municipales celebrarán otro plenario, pero esta vez con sus pares de Justicia y Asuntos Penales, cuyo presidente es el peronista Pedro Guastavino.
En ese turno, los senadores analizarán los alcances del proyecto de ley de Simplificación de la Administración Pública Nacional.
Esta iniciativa propone cambios en el sistema de gestión documental-electrónica, en la administración de los bienes del Estado y en la Unidad de Información Financiera (UIF).
La intención del oficialismo es lograr dictamen de las tres iniciativas para poder debatirlas en el recinto de sesiones a partir del miércoles 16 de mayo.