“Si bien los vuelos figuran programados, lo que está bloqueado es la venta de pasajes”

Así lo afirmó el consultor de Líneas Aéreas, José Heredia, por FM Del Pueblo.

Ayer, mediante un comunicado, Aerolíneas Argentinas anunció la suspensión de la venta de pasajes como parte de un plan de emergencia para afrontar la gran demanda de Semana Santa.

Desde la empresa afirmaron que también se reprogramarán vuelos de AR y Austral. con la intención de llegar al miércoles 28 de marzo (un día antes del Jueves Santo) con la grilla en orden y al día.

“Aerolíneas se cubre ante eventuales medidas de fuerza que puedan resolver los gremios. Han optado resignar rentabilidad para evitar dolores de cabeza”, dijo Heredia.

El consultor de Líneas Aéreas fue consultado por los posibles cambios de horario que habría en los vuelos Río Grande-Buenos Aires y dijo que “todavía es un rumor. Los dos vuelos que hay siguen figurando, el matutino de las 9 que llega a Río Grande y el de las 18 hs que llega a Río Grande. El de la mañana saliendo desde Ezeiza y el de la tarde saliendo de Aeroparque.”

Si bien el vuelo de la mañana lo está brindando  Austral, que opera con aeronaves chicas, cbre sólo 90 plazas. Es el avión más pequeño de la flota.

“Nos han quitado casi 50 plazas de Aerolíneas. Antes venían dos boeings de Aerolíneas, a la mañana y a la tarde, cada uno con más de cine asientos”, manifestó heredia.