Así lo afirmó Luis Bechis, Secretario General de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, en torno al proceso de selección de jueces que se está llevando a cabo en la justicia, luego de haberse aprobado la ampliación del Superior Tribunal, que suma 2 magistrados a los 3 existentes.

“Desde un principio nos pronunciamos y sostuvimos que no era necesario por la realidad provincial y nacional, porque la justicia estaba funcionando bien, no era necearía una ampliación que tal vez podía esperar”, dijo Bechis por FM Masters.

Los judiciales vienen solicitando una modificación en la integración del Consejo de la Magistratura y así como en la selección de sus miembros. Más específicamente, piden que los integrantes del Consejo sean seleccionados por una mesa examinadora compuesta por profesionales del derecho, que cuenten con antecedentes para poder evaluar a un futuro Juez.

“Es como el concejo asesor que creo el presidente de la Nación integrado por juristas de todo el país, para reformar la justicia federal. Creemos que se tendría que haber hecho acá para dar la certeza que se están haciendo las cosas bien. Para evitar esta cuestión mediática, donde se dice quién va a ocupar estos lugares. Decir que van a llegar los mejores sería muy poco serio”, aseguró el dirigente.

“Aquellos que tienen una preparación podrían haber hecho un examen, y después el gobernador designar a los propuestos por esta mesa examinadora”, concluyó.