El jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, afirmó que el otorgamiento del bono de $10 mil en dos cuotas “no tiene nada que ver con la campaña electoral”, y que se debe a que “pudimos llegar a un ordenamiento en las cuentas”.

Acerca del presupuesto provincial, Gorbacz señaló que “hoy tenemos un déficit dentro de un margen que podemos administrar, dentro de un proceso lógico que nos llevó a ordenar la provincia en una situación complicada cuando asumimos”.

Sobre la apertura de paritarias, el funcionario dijo que las mismas se darán en el marco de un diálogo que “es bueno, siempre y cuando se encuentre razonabilidad. Cuando hay sectores con demandas imposibles de cumplir se llega a un camino sin salida. La idea es tratar de ir en un proceso de mejora y recomposición permanente”.

Con respecto al apoyo de los senadores provinciales al cuestionado presupuesto nacional, el jefe de gabinete opinó que los senadores “hicieron bien”, y consideró que “dejar un gobierno sin presupuesto es peor”.

“No estamos de acuerdo en la política económica del gobierno, pero es el gobierno que está y con el que nos tenemos que manejar”, aseguró el jefe de gabinete por Fm Aire Libre.

Y remarcó algunas medidas del gobierno nacional que perjudicaban a la provincia pero que se lograron revertir, como el decreto que habilitaba el ingreso de partes semiterminadas de los televisores, o la medida interna de la AFIP donde se le reclamaba deudas millonarias a las industrias de Tierra del fuego.

AUDIO DE LAS DECLARACIONES DE GORBACZ SOBRE ACOMPAÑAMIENTO AL PRESUPUESTO NACIONAL ?