10.8 C
Río Grande
28 de marzo de 2024

Segundo día de protesta de comerciantes en pleno rebrote y con presencia policial

Por Silvana Minue.-

Desde las 14 horas se realizó una movilización convocada en las redes sociales sin un referente visible, en protesta de las restricciones comerciales para la ciudad de Ushuaia por el rebrote de casos de COVID-19. Esta vez se hizo con la modalidad de caravana para evitar la conglomeración de gente.

Alrededor de las 15:25 hs. el personal de Comisaria Primera acudió a la intersección de Maipú y Yaganes, alertados por una caravana de vehículos que se desplazaban por distintas partes de ciudad con ruidos de bocina llamando la atención de los vecinos, en presunta infracción al Art. 205 del Código Penal.

Según el relato policial, el Director General Regional Sur Comisario Mayor Alfredo García, detuvo el tránsito vehicular a fin de identificar a los conductores, quienes descendieron de los vehículos y hablaron con el jefe policial a quién le manifestaron de los reclamos que motivara dicha convocatoria.

Asimismo, desde la Policía Provincial, se le hizo saber a los manifestantes sobre la vigencia del decreto 1326 y 1327. Pasados los minutos comenzaron a desconcentrar retirándose del lugar. Se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Turno.

El comerciante Ramiro Pazos, contó lo sucedido en FM MASTER`S e indicó que «se pidió a la gente que vaya en los vehículos para no alentar al contacto. Se hizo en los autos, solo era tocar las bocinas y poder circular en el cartel de Ushuaia. Pero al momento de subir para el centro en algunas de las calles, estaban cerradas, se hizo toda una vuelta para llegar al centro, pero San Martín estaba cerrada. Entonces la gente se bajó del vehículo, caminó, se manifestó, y se volvió subir en los autos».

El objetivo era seguir circulando, pero en la calle Yaganes y la Maipú se paró a toda la gente, que estaba en una fila, sin molestar a los demás. Se pidió a la Policía Provincial que nos dejen transitar, hasta que algún momento dieron la orden de levantar el control cuando se vio que había 30 policías frente a 100 autos. La idea era circular por la Cámara de Comercio, la Intendencia, la Casa de Gobierno que sabemos que están cerrados, pero era simbólico», sostuvo Pazos.

Finalmente dijo que «la idea es seguir haciendo las protestas, pero no sabemos de qué manera porque si cada vez que planteamos alguna forma nos mandan a la policía entonces deberemos evaluarlo. La idea es que Municipalidad y Gobierno escuche de que realmente estamos en descontento porque nos dejan sin fuente de trabajo a muchas personas. Queremos trabajar», finalizó.

Compartir

También podés leer

«Es lamentable que Somos Fueguinos no haya aportado una sola idea”

En un discurso matizado por el agradecimiento y la...

Terminó la repavimentación de un sector de avenida Héroes de Malvinas

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la repavimentación de...

Entre el crecimiento y la necesidad de infraestructura

En Ushuaia, el hockey sobre hielo se afianza como...

Díaz garantizó que el boleto de transporte no se moverá de $191

En medio de una coyuntura económica y social compleja,...