5.4 C
Río Grande
20 de mayo de 2024

Segunda división: ¡Tigre estuvo Matador!

También por la primera fecha del provincial, en segunda división, Tigre y Juventus protagonizaron un verdadero partidazo, por lo peleado, parejo y por qué hubo que esperar los tramos finales del mismo para saber quién de los dos se llevaba la victoria. Este encuentro cerró la programación comenzando pasadas las 22:30 horas.

Tigre salió a la cancha con Juan Gutiérrez, Cristian Pérez, Jorge Paidican, Daniel Acosta y Leonardo Rucci. Juventus formo con Leandro Catelican, Carlos Gómez, Sebastián Rodríguez, Maximiliano Suero y Emiliano Sala. El “Matador” tuvo una primera etapa muy afectiva a la hora de la definición que le dio algo de aire en los primeros 20 de juego. Leonardo Rucci abrió el marcador para Tigre sobre los 4’ minutos anotando un verdadero golazo cuando anticipo al arquero Leandro Catelican definiendo con un globo que pegó en el travesaño para entrar mansamente en el arco. Sobre la mitad de la etapa Jorge Paidican estiraba la ventaja 2-0 y cerrando el primer tiempo, Darío Vera dejaba las cosas 3-0 favorable a Tigre.

En la segunda mitad se vino lo mejor. La “Juve” salió a presionar bien arriba cortando la salida de Tigre que tenÍa en el arco a Damián Rodríguez. Juventus recuperaba rápidamente la pelota obligando a meterse en su campo a Tigre, que poco a poco comenzaba a perder juego y terreno. Gabriel Ojeda descontaba sobre los 6’ minutos del complemento (3-1). A los 9’ y de un tiro libre muy cerca del área, otra vez Gabriel Ojeda apareció con un remate a media altura para dejar el resultado 3-2 y con mucho tiempo por jugar.

Tigre se refugió en su campo y con una marca bastante prolija fue generando algunas situaciones de contragolpe, sin embargo, el marcador no se modificaba. Entrando en los 5’ minutos finales el partido estaba para cualquiera. Un corte y posterior contragolpe le permitió a Emiliano Gauto colocar el marcador 4-2 para Tigre, gol que le daba algo de tranquilidad a su equipo. Pero iba a durar muy poco. Maxi Suero, un minuto más tarde, descontaba dejando a la Juve nuevamente a tiro de empate, partido 4-3. En una de las ultimas y también de contragolpe, Jorge Paidican “guapeo” una pelota en mitad de cancha, la ganó y yéndose mano a mano por la línea izquierda definió de zurda ante un desesperado aquero que intentaba achicar dejando el resultado 5-3 para el “Matador” que supo mantener la diferencia y la embestida final de la “Juve” para llevarse una enorme victoria. Ahora Tigre y Juventus esperan por Comercio y Los Cuervos del Fin del Mundo.

Compartir

También podés leer

Se viene la vigilia patriótica “Esperando el 25 de mayo” en el Esther Fadul

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad...

«Mediante la tecnología hacemos un Estado municipal mas eficiente y moderno», dijo Perez

Lo afirmó el intendente de Río Grande, Martín Perez,...

Incertidumbre entre los trabajadores de Ambassador por su futuro laboral

A casi un año y medio del traspaso de...

Niños biólogos: Los guardianes del mar fueguino

Se lanzó la campaña “Cuidalo desde el grampón” donde...