5 C
Río Grande
20 de abril de 2024

Según la UTA, Citybus retiró los colectivos de circulación

En una situación inédita para los habitantes de Río Grande, el transporte público se encuentra completamente paralizado, y según un vocero de la UTA, se debe a la decisión de la empresa Citybus de retirar sus colectivos de circulación, y no a una medida de fuerza.

El secretario Gremial de la Unión Tranviarios Argentinos (UTA), José Zampedri, dijo que la empresa tomó la decisión de retirar los vehículos de circulación debido a una serie de reclamos laborales. Entre las principales quejas se encuentran malas liquidaciones y aumentos no abonados, cuestiones que están siendo canalizadas a través del Ministerio de Trabajo.

«Venimos con una serie de reclamos a partir del último acuerdo firmado en paritarias en octubre. La empresa no ha cumplido con el aumento correspondiente a octubre y noviembre. Estamos realizando los reclamos legales a través del Ministerio de Trabajo», explicó Zampedri en el sitio Desde las Bases. El secretario Gremial destacó que la UTA no ha impulsado medidas de fuerza y que la problemática está siendo abordada dentro del marco legal.

La notificación de la situación fue transmitida al intendente Martín Perez la semana pasada, ya que, según Zampedri, la municipalidad también tiene cierta responsabilidad en este conflicto. «Lo que te puedo aclarar es que nosotros no tenemos ningún tipo de responsabilidad en lo que está sucediendo en este momento, por esta retención de servicio por parte de la empresa», enfatizó el representante de la UTA.

De tal forma, hasta el momento no se han tomado medidas de fuerza por parte del gremio ni de los trabajadores. El retiro de las unidades de circulación ha sido, según aseguran en el sindicato, exclusiva decisión de la empresa, generando un colapso en la movilidad de la ciudad, con las consecuencias correspondientes sobre los habitantes de la ciudad de Río Grande.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...