El Diputado del PRO, Gastón Roma, se refirió al decreto del presidente Macri que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior y que ayer fue motivo de masivas movilizaciones de rechazo en todo el país.
“Lo que se pretende hacer es logar tener una gran presencia de fuerzas de seguridad para contrarrestar todo tipo de delito”, dijo Roma por Radio Cooperativa.
El Diputado manifestó que “hay un poco de desconocimiento y mala intención en el proceder de algunos sectores para con la propuesta del Presidente respecto de las Fuerzas Armadas“.
Roma sostuvo que “el decreto pretende lograr que las FFAA hagan lo que hacían los años anteriores hasta que Nilda Garré introdujera el decreto que se deroga“.
En este sentido explicó que “se busca darle una herramienta a la institución que le permita dar apoyo logístico y colaborar en los nuevos escenarios que se vienen formando para la protección del país“.
El Diputado explicó que “lo que van a hacer las Fuerzas Armadas es disponer de los helicópteros que tiene el ejercito, la Fuerza Aérea o la Marina, para el patrullaje de frontera y de los alrededores de las grandes ciudades y después medios, radades de corto alcance, lanchas y todo lo que tiene que ver con ciberseguridad y ceiberdefensa” y remarcó que “no hay una presencia militar en las actividades que tienen que ver con cuestiones de seguridad en forma directa“.
Roma subrayó que “lo que se pretende hacer es logar tener una gran presencia de fuerzas de seguridad para contrarrestar todo tipo de delito, principalmente narcotráfico y brindar seguridad a los ciudadanos“.