Por Esteban Parovel.- El 2020 se despidió para los elencos de la Liga Nacional, que en formato diferente al conocido, debieron sortear las trabas competitivas impuestas por la pandemia de coronavirus. El primer tramo de la 2020/2021 ha concluido y cada cual está en pleno receso por las fiestas aunque de a poco empiezan a trazar el regreso a las prácticas y a las canchas, por la continuidad de la competencia, a partir del mes de enero.

Tal es el caso de Platense, cuyo capitán y uno de los principales referentes del grupo es Sebastián Morales, que terminó con una sonrisa la última contienda; en mitad de tabla en cuanto al acumulado y con las aspiraciones renovadas de seguir creciendo colectivamente en cada presentación del equipo calamar. Justamente, el basquetbolista surgido de la cantera fueguina, expresó las sensaciones que ha dejado el primer tramo de la Liga Nacional de Básquet y resaltó que ahora aprovecha a “entrenar en aspectos que en la temporada es difícil de hacer por el formato extraño que nos tocó este año; y descansando en familia”.

“Fueron unos 10 partidos en un mes, cada dos días teníamos que jugar y eso fue lo más complejo. Igualmente, uno tiene que ver el lado positivo a todo y somos privilegiados por poder estar trabajando, adentro de la cancha y con el contexto actual de pandemia es un montón. La verdad, muy contento por todo”, afirmó “El Flaco” Morales, quien fue el goleador de su equipo en la última victoria registrada el 23 de diciembre, ante Libertad, por 94 a 84.

Morales, que aportó 24 puntos en el triunfo de cierre de temporada del calamar, expresó que “en el último partido ya me sentí mejor, más suelto. Vengo de menor a mayor después de haber estado un año inactivo me vengo sintiendo cada vez mejor con el ritmo y el timing de juego con la pelota, que te lo da, claramente, el rodaje de partidos”. Y el equipo también va ganando en confianza colectiva, “está en mitad de tabla, podríamos estar más abajo pero a la vez más arriba porque hubo partidos que se nos escaparon sobre el cierre por desconcentraciones finales así que podríamos haber ganado alguno más en la cosecha de triunfos. Se verá cómo continúa todo, sin embargo, hasta el momento, el balance del primer tramo de la Liga es positivo”.

Tras el brindis de año nuevo, y la celebración de la esperada llegada del 2021, y luego retomarán las acciones de entrenamiento el 2 de enero para ir reacondicionando el físico para los compromisos adeudados que deberán afrontar con Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Argentino de Junín y la Unión de Formosa; y luego de ello, se espera la reanudación de la Liga a partir de mediados del primer mes del año entrante.