3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Se vivió la 2° edición de la Expo de Manualidades y artesanías

Fueron 2 jornadas movidas en el Centro Cultural Yaganes donde vecinas y vecinos riograndenses disfrutaron y adquirieron productos de calidad y hechos a mano por manualistas y artesanos de la provincia. La Asociación trabaja de forma independiente y voluntaria para acompañar permanentemente e impulsar la industria de los pequeños emprendimientos fueguinos.

Por Fabiana Morúa. Durante el fin de semana (sábado 27 y domingo 28) se llevó adelante la segunda Expo de 2022 organizado y gestionado por la Asociación de Manualidades y Artesanías en General de Tierra del Fuego. Desde las 15 hasta las 21 horas las expositoras y los expositores estuvieron con sus productos elaborados totalmente a mano, en sus casas, en sus talleres y con dedicación. También contó con bufet con comida casera, incluso para celíacos.

En esta 2° edición tuvieron la oportunidad de contar con 2 días de Expo, de forma que pudieron celebrar el Mes de las Infancias, motivo por el que contaron con un rincón de juegos para ellas y ellos. También, durante esta edición, se presentaron diversos espectáculos: Banda musical, grupos de bailes y una profe de Body combat.

Hubo más de 20 stands con tejido, porcelana fría, bijouterie de vitro-fusión, accesorios en plata y piedras, retratos y dibujos en vivo, elementos de tela para el hogar, vestimenta tejida para muñecas, cerámica, productos reciclados, decoración para la casa, cuadros, entre otras manualidades y artesanías elaborados por fueguinos.

Al respecto, la presidenta de la Institución, Lorena Frutos, expresó que “estoy muy contenta, fue un éxito. Todos y todas las manualistas y artesanos que participaron colaboraron con el armado y desarmado de los stands, estoy muy agradecida por el compromiso, el acompañamiento y el esfuerzo”. En ese contexto, destacó que “agradecemos a los que se sumaron en esta Expo, por confiar en nuestro trabajo como organización y permitirnos brindar este tipo de eventos”.

En ese sentido, explicó que “nosotras nos encargamos de todo, proporcionamos los manteles, las mesas, ayudar a acomodar los stands donde va a ir cada expositora y expositor”. Sobre el espacio, “nosotras también nos encargamos de buscar un lugar adecuado y cómodo ya que no contamos con un espacio físico tan amplio como para realizar las Expo”.

Frutos agradeció “enormemente a todas las personas que estuvieron presentes y colaboraron con nosotros. Agradecemos a vecinas y vecinos por visitarnos, a manualistas y artesanos por sumarse a nuestros eventos y a cada artista fueguino que realizó sus presentaciones: A la profesora Judith Yodalia y sus estudiantes, a la profesora Mónica Gastaldi y sus estudiantes, al instituto New Style a cargo de la profesora Chiara Villarroel y sus estudiantes, así como a la profesora Elena Ochoa y sus estudiantes. La banda musical Nuna Sonquo, a la profe Pato Ramírez de Body Combat, al grupo Pasión Fueguina en representación de Ludmila Lopez”. En ese marco, agradeció al “personal de limpieza, de sonido y administrativo del Centro Cultural Yaganes”.

Si bien, la presidenta de la organización no gubernamental aclaró que “si contamos con espacio físico que está ubicado en Prefectura Naval 788, es donde realizamos los talleres de pintura, de porcelana fría, de patchwork y de dibujo para principiantes”.

Asimismo, invitó “a quienes quieran sumarse para dar talleres se pueden comunicar al 2964-532304 o, también, para ser parte de las próximas Expo que realizaremos durante el año”. A su vez, remarcó que “es una institución que engloba a quienes realizan manualidades y/o artesanías, no es un espacio para reventas dado que ya hay otras ferias que son destinados para ellos”.

De esta forma, la Asociación de Manualidades y Artesanías trabaja de forma independiente y voluntaria para acompañando permanentemente e impulsar la industria de los pequeños emprendimientos fueguinos. Recordó que tienen cuenta de Facebook y de Instagram donde se informan todas las novedades, actividades y eventos a realizarse.

 

GALERÍA DE FOTOS

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...