Este miércoles comienza el taller gratuito de introducción a la fotografía contemporánea a cargo de la artista visual Fabiana Barreda. Se desarrollará en 2 jornadas intensivas de trabajo, el 9 de Enero de 10 a 13 y de 15 a 18hs. y el jueves 10 de 15 a 18hs. en la Casa de la Cultura.

En el marco de la Muestra Itinerante de Fotografía se realizará una clínica de Introducción  a la fotografía contemporánea con el objetivo de crear un diálogo entre artistas, sus obras y el contexto, además de reflexionar sobre el proceso creativo de manera interdisciplinaria en relación a las últimas tendencias del arte contemporáneo local e internacional.

La capacitación, a cargo de la artista y docente Fabiana Barreda, se llevará a cabo en formato de taller. Ella es fotógrafa, performer, curadora y crítica de arte. Es egresada de la Facultad de  de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), institución en la cual dirige su galería de Arte.

También es Profesora de Psicología del Arte en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref) y de Arte Contemporáneo en el Instituto Universitario de Arte, y dicta seminarios en las carreras de Diseño de Indumentaria, Psicología y Arquitectura de la UBA.

A partir de este miércoles 9, de 10 a 13 y de 15 a 18hs., y el jueves 10 de 15 a 18hs., en la Casa de la Cultura se realizará el taller de manera gratuita y sin necesidad de inscripción previa.