Se trata de un espacio que recorre diferentes ramas del arte, con el eje puesto en la producción local: desde el fotolibro a la novela y las obras de los artistas plásticos, entre muchas más.

El promotor literario Federico Marcel, lo definió como “una agrupación de promotores literarios, fotógrafos, diagramadores, para pensar un espacio de venta al público, porque en Tierra Del Fuego estábamos un poco huérfanos de espacio para feriar. Además, es un punto de encuentro para artistas que no contaban con un lugar para vincularse”.

La primera edición se llevó a cabo los primeros días de julio, después de la pandemia, donde participaron cerca de 200 personas.

“Esto arrancó desde el circuito editorial, pero nos dimos cuenta de la necesidad de otros sectores. La próxima va a ser más ecléctica, el diseño es un poco más el que prima. En otras ferias uno puede pensar en artesanías, pero ellos ya tienen ferias, ya están organizados, faltaba la comunidad artística, que puedan trabajar con precios más accesibles, con combos, que se pueda ir con un mango, tomar una cerveza y llevarse libros, un cuadro o cualquier cosa para enriquecer tu vida”, dijo Marcel por FM Masters.

La próxima edición será en el bar Krund, de Deloqui 289, desde las 16 hs.