La emblemática Marchablanca, uno de los eventos de esquí de fondo más importantes de Tierra del Fuego, se llevará a cabo su trigésima séptima edición, este 17 de agosto en el pintoresco Valle de Tierra Mayor, bajo la organización del Club Andino Ushuaia.
El evento mantendrá su formato tradicional: El circuito principal para los competidores abarcará una distancia de 21 kilómetros, mientras que se dispondrá de un recorrido más corto (10km) para aquellos que deseen participar de forma recreativa.
Habrá una mini marcha para los más chicos como también disfraces, premios y mucha nieve, sabiendo que se celebra el día del niño en esta misma fecha.
Esta tradición fueguina nació el 17 de agosto de 1981, casi 60 esquiadores atravesaron la cordillera fueguina desde la Hostería Petrel hasta el Valle de Tierra Mayor. Así empezó esta carrera con alma fueguina, historia local y espíritu de aventura.
Con las inscripciones abiertas, el domingo comenzará la acción a partir de las 10:00 hasta las 16:30.