Por Esteban Parovel.- Este martes se llevarán adelante las semifinales del torneo femenino “Chela” González mientras que el sábado 7 de agosto se definirán ambos torneos de primera división con transmisión en vivo de la TV Pública Fueguina.

El pasado jueves por la noche, el departamento salonero de la Liga Ushuaiense efectuó el sorteo de las zonas correspondientes a la “Copa Ushuaia” de la presente temporada, que finalmente contará con cinco grupos.

Por el peso específico de cada institución, Mercantil, Comercio, Camioneros, Ateneo y Los Andes serán cabeza de serie de cada grupo, en el torneo que comenzará el sábado 7 de agosto. Las zonas: Zona 1 – Mercantil, AMPS, Arturo Pratt y CAEF; Zona 2 – Comercio, Gûemes, CAMPOLTER y HAF; Zona 3 – Camioneros, Boca Ushuaia, Galicia y Mutual; Zona 4 – Ateneo, Los Cuervos, Esc. Futsal MB y Lasserre; Zona 5 – Los Andes, Tigre, Andes del Sur, AATEDyC y UOM.

En cuanto a las semifinales del certamen de la Liga femenino, denominado “Chela” González, se desplegarán esta noche, desde las 20:00. Justamente las protagonizarán Mercantil, Escuela Municipal “E”, AATEDYC y Escuela Municipal “B”; en los compromisos que se darán esta noche en el gimnasio «Carlos Petrina».

Finalmente la definición de ambos torneos de primera división, tanto masculino como femenino de la Liga Ushuaiense, se realizarán el sábado 7 de agosto por la tarde noche en el “Gigante del Sur”, la casa de Camioneros de la calle Abel Cárdenas de la capital provincial.

La jornada cúlmine contará con la televisación en vivo y en directo a través de la señal de la TV Pública Fueguina, desde las 19:00. Primero se medirán las mujeres y a su término, a las 21:00, se cruzarán Comercio y Camioneros para definir el campeón del Néstor Puebla.