10.6 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Se reveló que un 78% de la población argentina con Internet consume videojuegos

De acuerdo a un estudio realizado por la IGNIS Media Agency, el 78% de los argentinos de 10 años en adelante y conectados a Internet, se entretienen con videojuegos. La agencia reveló que, de ese porcentaje, el 92% prefiere utilizar el celular como dispositivo para jugar, mientras que las computadoras quedan relegadas a un segundo lugar con el 80%.

Por otro lado, se llegó a la conclusión de que los formatos de juego preferidos de los argentinos son el Battle Arena, el Third Person Shooter y el First Person Shooter.

A su vez, se comprobó que, dependiendo de la composición familiar, la selección y posterior adquisición de juegos va variando. Según lo estudiado, las parejas con hijos eligen como primera opción el Candy Crush (41,3%), el FIFA (40%) y el Call of Duty (37%).

Tras los mencionados datos, se llegó a la conclusión de que existe un enorme caudal de jugadores que no se dedican al gaming de manera profesional, sino que lo hacen de manera casual y sin fines más allá del divertimento.

Sin embargo, a pesar de hacerlo por hobby, los «jugadores lifestyle» buscan componentes premium para sus dispositivos no sólo para correr mejor sus videojuegos, sino también para desarrollar de manera correcta otras actividades.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...