4.1 C
Río Grande
12 de febrero de 2025

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró un sismo de 6,9 cerca del archipiélago de las Islas Malvinas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró un sismo de 6,9 en la escala de Richter en la zona sur del Océano Atlántico.

El sismo se originó a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que forman parte del archipiélago Antillas del Sur junto a las Islas Malvinas y otros territorios.

La USGS informó que el sismo se registró poco después de las 17 horas, y que se originó a 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento, no se emitió una alerta de tsunami, pero la USGS continuará monitoreando la situación.

Cabe destacar que hace 15 días un evento similar se dio a 300 km de Ushuaia, donde el sismo registrado fue de magnitud 6,3 y se ubicó en el Pasaje de Drake a más de 300 kilómetros al sur de Ushuaia y a 293 kilómetros al sureste de Puerto Williams, donde el mismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

Compartir

También podés leer

Avanza la puesta en valor de las Termas del Río Valdez

El Municipio de Tolhuin trabaja en la recuperación y...

El Gobierno responsabiliza a «Terroristas disfrazados de Mapuches»

El Ejecutivo anunció un proyecto de ley para agravar...

Portada del miércoles 12 de febrero

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 12 de febreroDescarga

Coto propuso una Comisión Especial Legislativa para abordar el tema OSEF

El legislador analizó la crítica situación de la Obra...