7.1 C
Río Grande
25 de octubre de 2025

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró un sismo de 6,9 cerca del archipiélago de las Islas Malvinas

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, registró un sismo de 6,9 en la escala de Richter en la zona sur del Océano Atlántico.

El sismo se originó a unos 700 kilómetros de las islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur, que forman parte del archipiélago Antillas del Sur junto a las Islas Malvinas y otros territorios.

La USGS informó que el sismo se registró poco después de las 17 horas, y que se originó a 10 kilómetros de profundidad.

Por el momento, no se emitió una alerta de tsunami, pero la USGS continuará monitoreando la situación.

Cabe destacar que hace 15 días un evento similar se dio a 300 km de Ushuaia, donde el sismo registrado fue de magnitud 6,3 y se ubicó en el Pasaje de Drake a más de 300 kilómetros al sur de Ushuaia y a 293 kilómetros al sureste de Puerto Williams, donde el mismo no reunía las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de ese país.

Compartir

También podés leer

San Isidro y Camioneros jugarán la final del Clausura

En la noche del miércoles quedaron definidos los finalistas...

Finaliza con éxito la 2da. edición CIRCUL.ARG y lanza un ciclo de seminarios de UPCYLING

La Fundación Mirgor dio por terminada la segunda edición...

La libertad avanza cerró la campaña camino al congreso nacional

La alianza La Libertad Avanza en Tierra del Fuego...

“Este domingo los fueguinos defendemos con firmeza a Tierra del Fuego del ataque de Milei.”

Durante el cierre de campaña realizado en Tolhuin Gastón...