5.3 C
Río Grande
13 de julio de 2024

Se reedita la gran paella en los festejos por el Aniversario de Ushuaia

La ciudad de Ushuaia se prepara para conmemorar este jueves su aniversario con una monumental paella, una tradición ya conocida en toda Argentina. Leandro, cocinero de GDS, del grupo Newsan, adelantó por FM Master’s los detalles de este magno evento.

En la entrevista, Leandro compartió: «Hemos estado en preparación durante una semana. Esta semana ha sido intensa en cuanto a la preparación de verduras y separación de productos, pero estamos listos. Tenemos alrededor de 25,000 kilos de mariscos, incluyendo mejillones, langostinos, camarones y calamares”. También cuenta con 2,000 kilos de verduras, entre las que se encuentran 850 kilos de cebolla, 450 de morrón rojo, 450 de morrón verde, 450 de puerros, 120 kilos de apio, arvejas y ajo.

Leandro continuó su sabroso relato: “Usamos condimentos como laurel, azafrán y casi 1,000 kilos de arroz. En total, esto suma alrededor de 8,000 kg de paella. Este año, planeamos servir 15,000 porciones, cada una con un peso de 500 y pico de gramos. Nuestro objetivo es que la gente solo traiga su apetito y disfrute de una deliciosa porción de paella en contenedores compostables».

El chef explicó la logística del evento: «Comenzamos a las 6 de la mañana del jueves y, a las 6:30, la primera paella estará lista. Cocinamos en tandas de 20 minutos, prendiendo una tras otra hasta completar 16 paelleras este año. Es un gran esfuerzo logístico; traemos tres camiones de mercancía y regresamos con una camionetita».

Sobre el equipo involucrado, Leandro destacó que se cuenta con unos 50 cocineros y ayudantes que participan, junto con unas 100 personas que se encargan de la logística general: “supervisan la limpieza, ayudan con el reciclaje, guían a las personas hacia las áreas designadas, y se ocupan de servir. Todo requiere coordinación; movemos paelleras, ingredientes y mucho personal».

El horario tradicional de servir la paella es a las 14 horas, coordinado con el final del desfile de aniversario. Este año, Leandro compartió una novedad: «Este año, después de muchos años del pedido de la gente, tenemos una paella vegetariana. Todos los años se acerca alguno a preguntar por una opción vegetariana. Este año iba a ser sorpresa, pero ya lo blanqueamos. Ya la gente sabe que puede ir por la vegetariana”.

Leandro concluyó con una invitación: «Los esperamos a todos que se acerquen a participar, que es una fiesta popular muy interesante y muy divertida, porque la pasamos muy bien y la gente lo disfruta mucho».

Compartir

También podés leer

«Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza»

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el...

Fin de semana de esculturas en Tolhuin

Tolhuin se encuentra en plena expectativa para un fin...

Mirgor presenta su “escuela de innovación, creatividad y tecnología”

Con el objetivo firme de seguir contribuyendo al desarrollo...

La provincia compró un nuevo panel de control para la usina de Ushuaia

El ministro de Energía dio cuenta de la compra...