En horas del mediodía del miércoles se llevó a cabo una asamblea por los derechos de las mujeres tal como se viene realizando a lo largo y ancho del país. Un grupo de mujeres de diferentes espacios y organizaciones se convocaron en la explanada de Radio Nacional, en la esquina de Fagnano y Rosales en la ciudad de Río Grande, para trabajar en las actividades para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fecha para la cual está convocado un paro de mujeres en todo el mundo en reclamo de los derechos de todas.
La convocatoria fue abierta a toda la comunidad y la idea es que más mujeres se sumen y participen por los derechos de todas y cada una, en contra de las medidas neoliberales que afectan directamente y excluyen.
Bajo el lema #Nosotras paramos, distintas mujeres vienen trabajando en la organización del 8 de marzo, fecha que en los últimos años recuperó su esencia relacionada con la mujer trabajadora y la reivindicación de sus derechos.
Según se manifestó desde la organización la asamblea se determinó que sea en un espacio público, a fin de ampliar la invitación a la comunidad en general, o simplemente a aquellas personas simpatizantes que deseen estar al corriente de las diferentes acciones.