La segunda ronda de la XXII edición del torneo que surge el Campeón de Ushuaia se disputó el último fin de semana y se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año.
Muchos nuevos participantes se esperan, aspirantes al título mayor de la ciudad.
Participan los excampeones Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
Se disputará a siete rondas, sistema americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. Días de juegos sábados a partir de las 15 horas en las Gaviotas esquina Del Michay, en Barrio Andino; o en la Biblioteca o el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia.
1er. Sistema desempate: partida individual. 2do. desempate: Bucholtz Total. 3er. desempate: Progresivo
Postergación y adelantamiento de partidas, solamente se aceptarán luego de mutuo acuerdo, disponiendo el lugar de juego en la sede del Círculo de Ajedrez. Agregándose la posibilidad de jugar los días jueves a partir de las 20.30 horas. Arbitro del Torneo: AR Ramiro López.