El viernes a la noche en el anexo del Polideportivo “Carlos Margalot” de chacra II el Municipio riograndense a través de la Agencia Municipal de deportes y Juventud brindó un merecido agasajo a los integrantes de las ternas para mejor deportista.

(por Lulu Loaces)

Los que integran las ternas fueron elegidos por las federaciones, asociaciones como así también las agrupaciones que conducen los distintos deportes que se practican entre los riograndenses. Presidió la ceremonia de entrega de medallas y diplomas a los mejore el gerente ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes profesor Diego Lassalle a quien acompañaron el resto de los responsables de la conducción deportiva en la ciudad, Carlos Turdó, Gabriel Coto, director del Centro de Rendimiento Deportivo quien actualmente es el responsable de la fiesta que se llevará a cabo el próximo sábado en la Casa de la Cultura donde se develará la incógnita y todos sabremos quién es el mejor de cada disciplina. Estuvieron presentes acompañando Claudio Herrera, miembros del Gabinete Municipal y las concejalas Verónica González y Miriam Mora.

Una buena cantidad de deportistas estuvieron presentes en el agasajo que este año se realiza por segunda vez, lamentablemente por distintas razones no estuvieron presentes la totalidad de los ternados, los pilotos del TC y la APAP fueron representados por Hugo Valdés y Yanina Oller ya que la primera fecha del automovilismo en pista comenzó el viernes en Tolhuin y los pilotos ya estaban en el corazón de la isla, otros participando en competencias fuera de la isla y otros vaya a saber porque se pierden la oportunidad de compartir con sus pares en un evento creado y realizado solo para ellos.

Los conductores de la ceremonia fueron Víctor H. Nochez y Noelia Mercado, los encargados de anunciar a los ternados los que al ser mencionados se acercaban a recibir su diploma y su medalla. Todos los presentes disfrutaron de una rica cena que este año fue especial.

El único que tuvo la palabra fue Diego Lassalle quien les dio la bienvenida a los mejores deportistas riograndenses, “verdaderos protagonistas, los que en cada temporada hacen el gran esfuerzo de superación que los trae a esta instancia en la que son premiados y agasajados contribuyendo con su ejemplo a que todos quieran superase y ser cada día mejores en lo suyo” dijo entre otras cosas Lassale en un discurso claro con un mensaje igual. Y es verdad que los que practican deportes no tienen tiempo para estar en la calle ni para que la droga invada sus vidas. Fue el encargado de anunciar que entre las novedades de este año se ternó por primera vez a los pilotos de la Hermandad, una de las competencias más importantes de la región junto a la Vuelta a la Tierra del Fuego, dos carreras únicas en el país y que nos pertenecen. Anunció también Lassalle la creación de nuevas escuelitas deportivas gratuitas y de esta manera contener a los chicos que no tienen recursos para poder asistir a un gimnasio privado. Para finalizar su alocución hizo llegar a los presentes el saludo del intendente Gustavo Melella quien sigue adelante con la promesa de campaña “priorizar el deporte para tener una sociedad sana”.