1.6 C
Río Grande
18 de septiembre de 2025

Se realizó la charla sobre ciudades como puerta de entrada a la Antártida

La Municipalidad de Ushuaia presentó vía zoom la charla “Ushuaia, nuestro perfil como ciudad antártica”, la cual estuvo a cargo de la Gabriela Roldán, una destacada investigadora en temas antárticos de la ciudad que actualmente reside en Christchurch, Nueva Zelanda.

Además, en el encuentro también participó el secretario de Turismo, David Ferreyra.

El funcionario municipal comentó que “la charla estuvo enmarcada dentro de las actividades que se desarrollan en el marco de la semana de la Antártida Argentina. Gabriela Roldán presentó un avance sobre su investigación en las ciudades puerta de entrada a la Antártida y cómo esto influye sobre Ushuaia”.

Por su parte, la Dra. Roldán destacó que “este trabajo se pudo realizar en la ciudad con apoyo de la Municipalidad junto a un equipo de investigadores de diferentes países y universidades; el cual consistió en una serie de entrevistas y encuestas cuyos resultados finales próximamente serán publicados”.

Fiocchi, por su parte, indicó que “a lo largo de esta semana, diferentes librerías de la ciudad realizarán descuentos en libros de temática antártica. Finalmente, el día lunes 22 de febrero, día de la Antártida Argentina, el museo antártico Dr. José María Sobral, ubicado en el antiguo presidio, abrirá sus puertas en forma gratuita para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan recorrer sus instalaciones y conocer un poco más sobre el rol de Ushuaia como ciudad antártica”.

Compartir

También podés leer

Del análisis; más importante que los números son las intenciones del gobierno

El economista Federico Rayes, de la consultora Ecotono, analizó...

Martín Pastoriza y el renacer de una tradición familiar

El emprendedor fueguino relata la historia de su taller...

Florencia Vargas: “Es fundamental seguir construyendo redes de acompañamiento”

La concejal del bloque Somos Fueguinos resaltó la importancia...

La íntima conexión entre el océano y la vida

El investigador del CADIC-CONICET Facundo Barrera revelará cómo procesos...