La Municipalidad de Ushuaia realizó este jueves la apertura de ofertas de la licitación N°11/2018  para la refacción de la Escalera en el pasaje Juan Manuel de Rosas, que permite ascender y descender entre Deloqui y Gobernador Paz, con un monto oficial de $2.960.158,60 (dos millones novecientos sesenta mil ciento cincuenta y ocho con 60/100).

El acto estuvo presidido por la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi, acompañada del subsecretario de Obras Públicas, Pablo Castro y, se hicieron presentes representantes de las dos empresas que presentaron ofertas.

Patagonia Obras presentó la documentación, la oferta, plan de trabajo, curva de inversión y análisis de precios, con un monto de $ 3.330.711,49 (tres millones trescientos treinta mil setecientos once con 49/100). Por otra parte, la empresa TH 53 67 Obras SRL presentó una oferta de $ 2.818.323,90 (dos millones ochocientos dieciocho mil trescientos veintitrés con 90/100).

El proyecto a desarrollar para la renovación de la escalera de la calle Rosas y Deloqui incluye luminarias,  rectificación de escalones, cambio en el sentido de algunos tramos, parquización, nuevos elementos y fue desarrollado por la administración municipal.

Ahora será la comisión de evaluación de ofertas la que analizará ambas propuestas y, finalmente se realizará la adjudicación y el contrato de obra. El plazo de ejecución de la misma será de 90 días a partir de la firma del acta de inicio.