10.6 C
Río Grande
14 de abril de 2024

Se realizó el “Programa de Fortalecimiento Comercial” con prestados turísticos

Durante la semana del 4 al 8 de abril, el Instituto Fueguino de Turismo realizó relevamientos y citas con distintos actores del turismo en el marco del “Programa de Fortalecimiento Comercial”.

El propósito de esta acción fue poner a disposición, de manera integral, todas las áreas del Instituto Fueguino de Turismo, para el crecimiento de las prestaciones que componen la actividad turística y para el desarrollo del turismo en general.

Al respecto, el Jefe de División de Relaciones Institucionales, Juan Pablo Otero, explicó que, “desde las distintas áreas, se conformó una agenda de trabajo para visitar a prestadores turísticos de Ushuaia, Almanza, Tolhuin y Estancias en Cabo San Pablo para escuchar sus problemáticas, proyectos, dudas y poder asesorarlos con el área correspondiente a su inquietud. Se dio a conocer todas las acciones en las cuales el Instituto va a participar y en las que estarán involucrados directa o indirectamente”.

“Conversamos con los prestadores acerca de la conformación de un catálogo de productos, el cual se trabaja clasificando la oferta en los tres ejes geográficos principales sobre los cuales se aborda la promoción integral del Destino Fin del Mundo -Montaña y Mar, Ecotono y Lagos, Estepa y Mar-, para luego ordenar en sub ejes la oferta de actividades, permitiendo a operadores nacionales e internacionales identificar e iniciar relaciones comerciales con cada operador que las desarrolla”; detalló Otero.

Asimismo, desde la Dirección de Planificación y Desarrollo Turístico abordó 2 líneas de trabajo. Por un lado, se acercó el Programa “Sabores Fueguinos” que promueve la utilización de productos locales y materias primas, por otro se dio a conocer los proyectos que se están llevando adelante.

En tanto que el área de Servicios Turísticos facilitó la información en relación a los requisitos necesarios para las habilitaciones de los operadores de Turismo Aventura, explicando normativas vigentes y acercando un contacto directo para las tramitaciones.

Mientras que Promoción Turística realizó un relevamiento actual de la oferta actual del destino y los productos que se darán a conocer en las próximas temporadas, tomando contacto con los prestadores para incrementar la difusión del destino.

Finalmente, el funcionario provincial manifestó que “estas acciones se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Turismo Sustentable 2025 donde se trabajan diferentes propuestas con el propósito de generar acciones que perduren en el tiempo y potencien el turismo”.

También agradeció a todos los actores que recibieron al equipo del InFueTur y mostraron interés en los proyectos, así como también compartieron sus preocupaciones, ideas y sugerencias.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...